En este momento estás viendo WEB DE TRANSPARENCIA ACTIVA PRESENTA PROBLEMAS EN INFORMACIÓN.

WEB DE TRANSPARENCIA ACTIVA PRESENTA PROBLEMAS EN INFORMACIÓN.

La Página Web de Transparencia Activa, liderada por el Concejo de la Transparencia, desde el mes de febrero del 2022 viene teniendo problemas en información publicada referente a remuneraciones y cobro de horas extras dentro del sistema, llevando a interpretaciones erróneas. En este sentido, la Unidad de Personal y el Encargado de Transparencia e Informática, no se percataron de este error, por lo cual, se generó el documento para informar lo sucedido a los superiores.

Ante esto, la Dirección de Administración y Finanzas, liderado por Freddy Peña, realizó un informe indicando que “la información es elaborada por la Unidad de Personal de cada área y entregada en planilla Excel a la Unidad de Transparencia, por tanto, existe información no precisa, confusa y/o errónea publicada en página de transparencia activa municipal, lo que será abordado a la brevedad”. Cabe señalar, que los funcionarios municipales, tanto planta y contrata, tienen como máximo 40 horas extraordinarias para cobrar en el mes de trabajo, justificando la necesidad de realizar estas horas, es decir, si un funcionario genera más horas de lo establecido, solo serán remuneradas las 40 horas, situación que actualmente en la página de transparencia no queda del todo claro, confundiendo a la opinión pública, por lo que se harán los ajustes correspondientes, ya que ningún funcionario ha sobrepasado este límite.

De esta forma, la primera autoridad comunal; Alexis Pineda Ruiz, generó un documento para el Presidente del Concejo para la Transparencia; Francisco Leturia Infante, informando esta situación y buscando una solución concreta en la actualización y mejoramiento de información entregada a la comunidad, en perspectiva de actuar de forma proba y transparente.