En este momento estás viendo YA SE ENCUENTRA EN PLENO FUNCIONAMIENTO SISTEMA DE TELEVIGILANCIA EN LA LOCALIDAD DE LA PAZ.

Un moderno sistema de televigilancia 360° se encuentra operativo en nuestra comuna, específicamente en la localidad de La Paz, proyecto financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través del Programa Red Nacional de Seguridad Pública y postulado por la Dirección de Seguridad Pública del municipio. En el marco de este proyecto de prevención situacional, denominado “Vigilancia Activa – Seguridad para Todos”, consistente en la ampliación de la central de monitoreo en seis cámaras de tele protección para apoyar y aumentar la cobertura de vigilancia en zonas estratégicas de Huiscapi y La Paz, y a la vez proveer evidencias a las policías y la fiscalía ante hechos delictuales.

Todo lo anterior, a raíz de los delitos que no son denunciados por los vecinos y vecinas, más la problemática de percepción de inseguridad, debido al temor a ser víctima de la delincuencia e incivilidades, los cuales influye de manera negativa en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestra comuna.

Es así como esta iniciativa se sustenta en un enfoque de seguridad ciudadana, es decir, centrado en las personas, reforzando la perspectiva de coproducción de seguridad, el empoderamiento de los territorios, contribuyendo en la prevención y resolución eficiente de delitos, y además de conflictos vecinales que acontezcan en los territorios de Huiscapi y La Paz.

#BIENVENIDOSALAARAUCANIALACUSTRE#loncoche#HechosMasQuePalabras#CrecemosContigo