En una emotiva y significativa ceremonia encabezada por el alcalde Alexis Pineda Ruiz y el Honorable Concejo Municipal, más de 260 jóvenes estudiantes de carreras universitarias y técnico-profesionales fueron beneficiados con la Beca Municipal de Educación Superior 2025, un aporte concreto que busca apoyar el esfuerzo y compromiso académico de quienes construyen su futuro fuera de casa.
La entrega de esta beca, que se otorga desde segundo año de estudios en adelante, representa más que un respaldo económico: es la expresión de una comunidad que cree en el poder transformador de la educación, y que entiende que los sueños de sus jóvenes son también los sueños de todo un territorio.
Este año, los montos entregados fueron:
$125.000 para estudiantes de carreras técnicas.
$150.000 para estudiantes de carreras profesionales.
La Beca Municipal nace de una necesidad planteada directamente por estudiantes y sus familias: la urgencia de contar con recursos que alivien parte de los gastos que implica cursar estudios superiores. Un gesto que no solo entrega cifras, sino también confianza, motivación y un mensaje claro: no están solos.
Asimismo, esta edición volvió a contar con el valioso respaldo del sector privado y organizaciones locales, quienes sumaron su compromiso en esta noble causa. Entre ellos, destacamos a:
Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Loncoche
Madera Pablo Campos
Supermercado La Mundial
Club de Leones de Loncoche
Lavandería Belén
Barraca de Fierro Gutsal
Club de Pesca y Tiro al Blanco Deportivo Loncoche
“Cuando el mundo público y el privado se dan la mano por la educación, ganamos todos. Esta beca es una siembra en tierra fértil. Sabemos que no resuelve todos los desafíos, pero sí representa un mes menos de preocupación, una matrícula pagada, un pasaje comprado… y sobre todo, la certeza de que seguimos caminando juntos”, señaló el alcalde Alexis Pineda.
Con este programa, Loncoche reafirma su compromiso con el desarrollo humano y educativo, proyectando una comuna donde la esperanza, el esfuerzo y la dignidad sigan siendo pilares del bienestar colectivo.



