En este momento estás viendo ALCALDE Y CONCEJALES SE REUNEN CON MINISTRO DE EDUCACIÓN.

ALCALDE Y CONCEJALES SE REUNEN CON MINISTRO DE EDUCACIÓN.

Hasta el Ministerio de Educación llegó el Alcalde Alexis Pineda Ruiz junto a los Concejales Víctor Vejar y la Presidenta de la Comisión de Educación del Concejo Municipal Adriana Quintana, para reunirse con el Ministro Marco Antonio Ávila.En una cálida y grata jornada de conversación, trataron temas relevantes para la comuna de Loncoche, destacando el compromiso del Ministro en adelantar la subvención al Departamento de Educación Municipal y en tiempo record, el equipo DAEM, logró postular al Subsidio de Transporte Rural Escolar que beneficiará a cientos de estudiantes municipales.

De igual forma, Ávila comunicó a los presentes, la creación de ley que permitirá sumar nuevos recursos al Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP, considerando que este año 2022 se depositaron $120 millones menos que el año 2021 y $200 millones menos en comparación al año 2020 que tiene un déficit en el DAEM comunal. Con esto se permitirá terminar el año con cifras azules. Además, en la reunión con los presentes, se conversó sobre nuevos fondos para renovar establecimientos educacionales municipales de la comuna, logrando obtener financiamiento para mejorar la Escuela Araucarias de Loncoche, sumándose así a los más de $500 millones entregados para la Escuela Municipal Esmeralda de Molco y Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado, los cuales se encuentra ad portas para su ejecución.

Cabe señalar, que los departamentos de educación municipales de La Araucanía, deben prontamente ser traspasados a los Servicios Locales de Educación, por lo cual deben comenzar a cerrar procesos administrativos y mejoramiento de infraestructuras.

Lamentablemente, a nivel regional, varios departamentos se encuentran en déficit financiero por el traspaso de menos recursos. Ante esto, el Ministro de Educación confirmó que se aplazará hasta el año 2025 este traspaso oficial.

#hechosmásquepalabras✅#Loncoche#CrecemosContigo#BienvenidosALaAraucaniaLacustre#DAEMLoncoche