En este momento estás viendo ALCALDE ALEXIS PINEDA RUIZ PARTICIPA DE GABINETE REGIONAL AMPLIADO.

ALCALDE ALEXIS PINEDA RUIZ PARTICIPA DE GABINETE REGIONAL AMPLIADO.

Convocado por el Delegado Raúl Allard, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz participó dell primer Gabinete Regional Ampliado en la Provincia de Cautín, que consideró la participación de los 18 seremis de La Araucanía. Esta acción se desarrolló con el objetivo de descentralizar el despliegue del Gobierno y de las carteras regionales ministeriales y así conocer las problemáticas de las 21 comunas de la provincia de Cautín.

En la oportunidad, las autoridades expusieron las iniciativas de Gobierno y se abordaron los alcances del Consejo Regional contra el Crimen Organizado.Respecto a esta actividad, la primera autoridad comunal manifestó: “agradecemos y valoramos este encuentro, así como también resaltamos las visitas de los diferentes Seremis a nuestra comuna”.

En relación al proceso de Descentralización, Pineda Ruiz enfatizó que “es necesario potenciar a las comunas y entregarle más poder y recursos a los municipios, cómo, por ejemplo, traspasar a las municipalidades los recursos del programa de Vialidad Conservación de Caminos Indígenas (CCI)”, lo que generó un amplio consenso y apoyo entre sus pares.