En este momento estás viendo ALCALDE, DAEM Y CONCEJALES SE REUNEN CON COMUNIDADES Y APODERADOS DE ESCUELA RURAL PU KOYAM Y ESCUELA RURAL QUESQUECHAN.

ALCALDE, DAEM Y CONCEJALES SE REUNEN CON COMUNIDADES Y APODERADOS DE ESCUELA RURAL PU KOYAM Y ESCUELA RURAL QUESQUECHAN.

El alcalde de la comuna, Alexis Pineda Ruiz, junto a la DAEM, Marcela Soto y concejales, sostuvieron una importante reunión con representantes de comunidades y apoderados de la Escuela Rural Pu Koyam del sector de Cuno y la Escuela Rural de Quesquechan, por el temas centrales de conocer la situación actual y futura del establecimiento educacional.

En este contexto, luego de dialogar y plantear diferentes puntos de vista, se llegó a un acuerdo entre las autoridades presentes y la comunidad.

Como compromiso con la Escuela Rural de Pu Koyam, se estableció que el establecimiento seguirá en funcionamiento si en la matrícula de alumnos en Marzo 2026 se llega a un mínimo de 12 estudiantes, con el compromiso que se incluirá transporte escolar a partir del próximo año.

Por la misma razón, en el mes de septiembre se realizará una reunión con los vecinos del sector, para dar cuenta de lo conversado y estén al tanto de los compromisos.

Por otro lado, en la escuela de Quesquechan, se llegó al acuerdo de hacer una próxima reunión con la comunidad, para poder conversar con todos los vecinos del sector que quieran participar para así poder llegar a un acuerdo entre autoridades y comunidad.

Deja una respuesta