En este momento estás viendo BUSCAN AMPLIAR TERRENOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE LONCOCHE.

BUSCAN AMPLIAR TERRENOS DEL CEMENTERIO MUNICIPAL DE LONCOCHE.

• Categoría de la entrada:ALCALDIA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Alcalde Alexis Pineda Ruiz se refirió a la compleja situación que se encuentra el cementerio municipal de la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre, en un encuentro sostenido con el reciente asumido SEREMI de Bienes Nacionales, Luis Catrileo. En la ocasión, asistieron a terreno para ratificar directamente el poco espacio que va quedando disponible en el recinto, considerando que es el único cementerio de la ciudad y data de la década de los 40.En este sentido, la primera autoridad comunal planteó: “pese a la falta de previsión de administraciones anteriores, estamos gestionando que algunos terrenos fiscales aledaños puedan ser puestos a disposición, mediante la habilitación del Ministerio de Bienes Nacionales”. Por su parte, el mencionado SEREMI señaló: “evaluaremos desde el punto de vista legal y técnico y haremos todo lo posible para encontrar una solución a esta sensible y dramática demanda ciudadana”. Se espera que se extiendan los terrenos a cerca de 3 mil cuatrocientos metros cuadrados, hacia calle Andrés Bello, dejando solo entrada única por acceso principal en calle Arturo Prat.