En este momento estás viendo CONSEJO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA APRUEBA RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CESFAM DE HUISCAPI

El Consejo Regional de nuestra región aprobó los recursos para la construcción del Centro de Salud Familiar de Huiscapi, el cual permitirá recibir alrededor de 6699 usuarios, descentralizar el sistema de salud actual y descongestionar el propio Hospital de Loncoche.El Consejero Regional, Essio Guidotti Vallejos, tras la aprobación de estos importantes recursos, aseguró estar “muy contento por la gestión del Alcalde Alexis Pineda Ruiz, que en este corto periodo de tiempo ha podido sacar proyectos emblemáticos para la comuna y que mejor que en el área de la salud. Este nuevo Cesfam entregará prestaciones médicas a los miles de ciudadanos que hasta ahora no la tenían”.Es importante recordar que hace algunos días, el Gobernador de la Araucanía, Luciano Rivas Stepke, realizó la firma del Mensaje, por un monto de $2.900 millones de pesos, para llevar adelante el proyecto, manifestando en aquella oportunidad que “son recursos importantes que van directamente en beneficio de los habitantes, quienes esperaban con muchas ganas un Cesfam de primer nivel como el que van a tener en un futuro cercano”. Por su parte, la primera autoridad comunal, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, en referencia a este gran logro, confesó, “no puedo estar más agradecido del Gobernador Luciano Rivas, de los Consejeros Regionales y de nuestra gente. Este era un proyecto que se venía prometiendo por años, más de una década esperando el cumplimiento de este sueño y hoy, junto al trabajo que hemos realizado en conjunto con el Gobernador y los Consejeros Regionales, hacemos realidad este sueño, este anhelo y una esperanza que por años tenía la localidad de Huiscapi y sus alrededores”. Sin lugar a dudas, hablamos de un proyecto emblemático para nuestra comuna, que traerá soluciones en materia de salud en la localidad de Huiscapi y que permitirá brindar una atención de calidad en un establecimiento de primer nivel, como el que miles de vecinos han esperado por más de cinco décadas.