En este momento estás viendo CONVOCATORIA PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR 2022.

CONVOCATORIA PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR 2022.

Es un programa dirigido principalmente a Mujeres con responsabilidad familiar o cargas familiares, las que pueden ser niños, niñas o adolescentes, adultos estudiando, personas en situación de discapacidad o personas mayores que dependan económicamente de la mujer. Excepcionalmente pueden postular mujeres sin responsabilidad familiar, pero que cuenten con un emprendimiento en funcionamiento; En esta condición, se evaluará cada caso. Su objetivo es, fortalecer la autonomía económica de las mujeres Jefas de Hogar de la comuna de Loncoche, a través de la entrega de herramientas socio-productivas que les permitan una inserción laboral de calidad y el mejoramiento de los emprendimientos, con el fin de disminuir las principales barreras de acceso que afrontan en el mercado del trabajo dependiente y/o independiente.

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

 Mujeres entre 18 y 65 años de edad.

 Mujeres económicamente activas, es decir, cesante, buscando trabajo, con un emprendimiento funcionando o una idea de negocio.

 Pertenecer a los quintiles I al III comprobados con la ficha de selección del programa.

 Vivir o trabajar en la comuna donde se implemente el Programa.

 No haber sido participante del PMJH en los últimos 3 años.

 Acceso preferente para las mujeres participantes del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿QUE BENEFICIOS TIENE EL PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR?

 Talleres de Formación para el Trabajo.

 Atención en salud: oftalmológica u odontológica.

 Acceso a Capacitación Acceso a Nivelación de estudios (inscripciones abiertas)

 Acceso a cursos de Computación

 Apoyo al fomento productivo ( postulación a proyectos- participación en ferias- marketing)

 Apoyo a la Intermediación LaboralDOCUMENTOS QUE DEBE PRESENTAR PARA POSTULAR

 Fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados Registro Social de Hogares actualizado.

¿DONDE DEBE POSTULAR?

Las postulaciones se realizan en la Oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar, ubicada en el Internado Femenino del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado, ubicado en calle Carrera esquina Ignacio Serrano.

FECHA DE POSTULACION La postulación se realizará a partir del lunes 17 de enero y hasta el jueves 31 día Jueves 31 de marzo de 2022.

CUPOS LIMITADOS!!!