En este momento estás viendo DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE REALIZÓ JORNADA DE RECOPILACIÓN DE ACEITE DE COCINA USADO Y PILAS EN DESUSO.

• Categoría de la entrada:DIMAO
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Loncoche realizó una jornada de recopilación de aceite de cocina usado, envasado en botellas plásticas tapadas, y pilas en desuso, con la finalidad de aportar al cuidado del agua, ya que se trata de dos residuos que son un factor contaminante para los recursos hídricos superficiales y subterráneos. Esta actividad se llevó a cabo el día martes 22 de marzo, entre las 12 y las 14 horas, en la Plaza de Armas, en el contexto de la conmemoración del Día Mundial del Agua. Esta unidad municipal recordó a la ciudadanía que una pila de mercurio es capaz de contaminar 600 mil litros de agua y 1 litro de aceite de cocina usado puede contaminar 40 litros de agua.