En este momento estás viendo EMPRESA CMPC ENTREGARÁ BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LONCOCHE.

EMPRESA CMPC ENTREGARÁ BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LONCOCHE.

Gracias a gestiones lideradas por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, la empresa CMPC Mininco, a través de la Fundación Portas, entregará 4 becas para estudiantes de educación superior de Loncoche, en el contexto de acciones de responsabilidad social empresarial. Estas becas consisten en un aporte de 2 millones de pesos anuales durante todos los años que dure la carrera universitaria, lo que se operacionaliza a través de 200 mil pesos mensuales, que los estudiantes pueden ocupar libremente, como, por ejemplo, para cubrir gastos de pasajes, alimentación y materiales, entre otros. “En su mayoría se trata de jóvenes que serán primera generación de profesionales en sus familias, lo que nos emociona y alegra, ya que en este tipo de gestiones vale la pena ocupar nuestras energías”, comentó la primera autoridad comunal. Por otra parte, el edil manifestó: “Sabemos que la permanencia de las empresas forestales en Loncoche no depende de un Alcalde, así que mientras estén acá, debemos ver cómo entendernos y colaborarnos”. En la fotografía aparecen el Alcalde Alexis Pineda Ruiz junto a Ignacio Lira, Subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC.