En este momento estás viendo EQUIPO DE LA SECPLAN EXPONE PROYECTOS PARA EL SECTOR SURORIENTE.

EQUIPO DE LA SECPLAN EXPONE PROYECTOS PARA EL SECTOR SURORIENTE.

El equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, liderado por Evelyn Mora, en reunión que contó con la presencia del Alcalde Alexis Pineda Ruiz y de la Directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Susana Solis, expusieron a dirigentes de las juntas de vecinos Los Araucanos, Pablo Neruda, Blas Reyes y Los Héroes, del sector suroriente de la comuna, una serie de proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este importante sector.

Dentro de estas iniciativas destaca la Plaza, que actualmente tiene problemas de iluminación y que será abordado su mejora con recursos municipales, por un monto de 10 millones de pesos. Igualmente, se habló del deterioro de los juegos infantiles, que serán repuestos a través de un proyecto PMU, por un monto de 25 millones de pesos.

Por otra parte, se menciona la pérgola y la pileta principal. En este sentido, la pérgola será reposicionada y la pileta principal eliminada, tomando en consideración el déficit hídrico que registra el país.

Finalmente, la iniciativa contempla pavimentación de las rutas de la plaza y reposición de las bancas y refugios peatonales, además de la propuesta de los vecinos y vecinas de modificar el nombre de la plaza.