Ministra de Deportes anuncia construcción de polideportivo para este año en Loncoche.

Ministra de Deportes anuncia construcción de polideportivo para este año en Loncoche.

Se trata de un gran recinto deportivo que estará ubicado en recinto del estadio Los Notros.

Desde el Estadio Nacional, en contacto con el seremi Mauricio Gejman y el Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, la Ministra de Deportes Cecilia Pérez lideró una video conferencia con las autoridades para ratificar la construcción y mejoramiento de infraestructura deportiva por una inversión total que superará los 10 mil millones de pesos en La Araucanía, y donde Loncoche será beneficiada con un polideportivo por 2 mil 500 millones.

Se trata del centro deportivo Elige Vivir Sano, y que estará ubicado en la comuna de Loncoche, así como Padre Las Casas y Pucón, con una inversión de recursos que compartirán el Ministerio del Deporte (51%) y el FNDR del Gore (49%).

“A pesar de las urgencias sanitarias, económicas y sociales que nos impone la pandemia mundial del Coronavirus, estamos ratificando el compromiso de respaldar a nuestros deportistas y el crecimiento de la actividad física en todo el país. Como Gobierno, y por una convicción profunda del Presidente Sebastián Piñera, nos seguimos jugando por dejar un legado social para las comunidades y el deporte chileno”, enfatizó la Ministra Cecilia Pérez.

La Red de Centros Elige Vivir Sano tiene como objetivo democratizar el deporte y sus espacios, facilitando el acceso gratuito de ciudadanos de todas las edades y generando hábitos de vida saludables en la población. Se contempla la construcción de 30 polideportivos, llegando a todas las regiones de Chile en 2022, de los que 14 comenzarán su construcciòn durante el segundo semestre de este año incluido Loncoche.

Estos recintos tendrán un impacto directo sobre la calidad de vida de miles de familias, escolares, jóvenes y adultos mayores. En estos polideportivos habrá espacios para el desarrollo del deporte competitivo, formativo y recreativo, apto para deportistas convencionales y no convencionales, y como parte de su programa arquitectónico considera una multicancha con medidas reglamentarias, salas multiuso, camarines, salas de musculación, área de administración y servicio y equipamiento deportivo en el exterior del centro, como calistenia, circuitos de trote, multicanchas, entre otros.

Para la Ministra Cecilia Pérez, “junto con impulsar el deporte y la detección de nuevos talentos en la Región de La Araucanía, estas obras fortalecerán el acceso democrático y gratuito para que la ciudadanía practique actividad física. En el contexto de la pandemia y la crisis económica que Chile debe enfrentar con unidad, es una gran alegría anunciar la construcción de infraestructura deportiva que generará empleos y ayudará a reactivar la economía local”.

El Seremi del Deporte Mauricio Gejman dijo que “esta videoconferencia es una excelente oportunidad de aprovechar las plataformas tecnológicas y ratificar el compromiso del Gobierno a través de la Ministra Cecilia Pérez. Es un orgullo dar a conocer estos recursos para construir infraestructura deportiva, los que van a superar los 10 mil millones de pesos y dejarán en el pasado promedios de inversión que, históricamente y por muchos años, apenas llegaron a los 100 millones de pesos. Estas obras van a cambiar el futuro deportivo de las comunas de Angol, Villarrica, Padre Las Casas, Pucón, Loncoche y Temuco”.

La autoridad regional también destacó que “tres de los 14 centros Elige Vivir Sano que comenzarán a construirse este año se ejecutarán en La Araucanía, lo que vuelve a ratificar la importancia que el Presidente Sebastián Piñera le da a nuestra querida región y todos sus habitantes. Junto al IND regional seguiremos trabajando en equipo con los municipios, de manera que juntos concretemos estos proyectos que traerán calidad de vida para nuestros vecinos y sus familias”.

El Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, dijo sentirse orgullo que sea su comuna la escogida para desarrollar este gran centro deportivo, donde lo más importante es que habrá espacio para la vida sana y para la búsqueda de talentos deportivos locales.

(Imagen referencial)

Deja una respuesta