En este momento estás viendo MUNICIPALIDAD DE LONCOCHE AVANZA EN GESTIONES PARA CONCRETAR ORDENANZA BASURA CERO.

En la sala de Concejo Municipal se realizó una reunión entre Alejandro Herrera, Asesor Jurídico; Marco Silva, Director de Desarrollo Económico y la Red de Acción por los Derechos Ambientales, estando además presentes el Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo; el Concejal Matías Cuitiño, funcionarios de la Municipalidad de Santa Juana, integrantes del Sindicato de Recicladoras de la comuna de Chiguayante, miembros de la Alianza Basura Cero Chile y representantes de los Cabildos Culturales de Loncoche. En este encuentro se relataron experiencias respecto al tratamiento de la basura, como por ejemplo a través de plantas de compostaje, además de narrar iniciativas expuestas en el 3° Seminario Internacional de Basura Cero realizado recientemente en la ciudad de Temuco. Todas estas iniciativas servirán como insumos para que la Municipalidad de Loncoche avance en la concreción de una ordenanza basura cero, cuyo piloto se efectuará en la localidad de Huiscapi, y fortalecer la capacitación de dirigentes y líderes sociales en materia medio ambiental.