En este momento estás viendo MUNICIPIO CELEBRÓ EL DÍA DEL BUEN TRATO ESCOLAR Y LOS DERECHOS DEL NIÑOS.

MUNICIPIO CELEBRÓ EL DÍA DEL BUEN TRATO ESCOLAR Y LOS DERECHOS DEL NIÑOS.

En la mañana del día jueves recién pasado, nuestro Alcalde Alexis Pineda Ruiz, realizó una visita y recorrido a la feria del buen trato y los derechos de los niños y niñas, organizada por la oficina municipal de infancia y juventud. En la actividad, participaron los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna y programas asociados y vinculados a la niñez, presentando stands informativos sumado a distintos números artísticos, dando vida así a esta importante actividad que marca el sello y compromiso de nuestro alcalde en crear una política comunal de infancia.

En el día del Buen Trato Escolar; la intención fundamental, es potenciar el Buen Trato en las relaciones, y particularmente con niños y niñas pequeños (as), no es sólo la ausencia de situaciones de maltrato. Es una buena señal que estos hechos no ocurran, sin embargo, hablar de Buen Trato, invita a una reflexión mucho más profunda respecto a cómo los adultos nos relacionamos con ellos/as cotidianamente en nuestras familias, y fuera de ellas.

El Buen Trato, antes que todo, es una forma particular de relación entre las personas, que se basa en un profundo sentimiento de respeto y valoración hacia la dignidad del otro (a). El Buen Trato se caracteriza por el uso de la empatía para entender y dar sentido a las necesidades de los demás, la comunicación efectiva entre las personas a fin de compartir genuinamente las necesidades, la resolución no violenta de conflictos, y un adecuado ejercicio de la jerarquía y del poder en las relaciones.

#Loncoche#CrecemosContigo#BienvenidosALaAraucaniaLacustre#Infancia