En este momento estás viendo PRESIDENTE BORIC RESPONDE AL LLAMADO DEL ALCALDE PINEDA EN CONSTRUIR UN MERCADO EN LONCOCHE.

Así lo confirmó el Presidente de la República; Gabriel Boric en su visita a La Araucanía, donde comunicó en su conferencia de prensa, la construcción de un mercado comunal en la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre, a través del Plan de Infraestructura del Buen Vivir 2023.
Se trata de un espacio para emprendedores locales, con una inversión cercana a los $350 millones de pesos y con inicio de construcción el primer trimestre del 2023, donde destaca la gestión del Alcalde Alexis Pineda Ruiz en solicitar la construcción de este mercado en Loncoche. Cabe señalar que, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz presentó al Delegado Presidencial; José Montalva, la construcción de este mercado comunal, el cual presentó dos posibles terrenos de la ciudad por la remodelada avenida Balmaceda en una gestión de hace semanas.

Uno de los posibles espacios, es el terreno ubicado en bodega municipal con 3.600mts2 de superficie, el cual está apto para esta construcción, al igual que el terreno de la sede vecina N°1 que cuenta con 1.600mts2 de superficie y estando cercano a un polo comercial de la ciudad. Por su parte, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz destacó esta respuesta y comentó: “Estamos felices porque el Presidente Boric oficializó la noticia que veníamos trabajando hace semanas, cuando el Delegado Presidencial; José Montalva me llama por teléfono para preguntarnos qué proyectos de inversión podemos tener en Loncoche y dimos vuelta a la idea de un mercado municipal, por eso de una forma sigilosa junto a la SECPLAN se vio el plan del mejor terreno en Avenida Balmaceda”. “En un tremendo acto de equidad territorial para con nuestra comuna, El Presidente a dado la buena noticia que vamos a tener los recursos, por más de $350 millones de pesos y que ahora será la Puerta de entrada sur a La Araucanía y una de las más importante de la región” agregó el Edil Loncochense.

Este importante aporte entregado por el mismo Presidente Boric en su visita a la región, se suma a los más de $34 mil millones de pesos en inversión que se han entregado para la comuna de Loncoche, a través de gestiones con diferentes Ministerios, servicios, entidades públicas y privadas en post de hacer realidad los sueños de los vecinos y vecinas Loncochenses.