En este momento estás viendo PROGRAMA DE APOYOS Y CUIDADOS DE LONCOCHE SE TRANSFORMA EN EJEMPLO REGIONAL Y NACIONAL.

Durante la jornada de este jueves, el jefe de la División de Promoción y Protección Social (DPPS), Fernando Medina Gatica junto a Consuelo Gebhard Seremi de Desarrollo Social y Familia, se reunieron con el Administrador Municipal Edon Velasquez, Director de Desarrollo Comunitario Marco Silva, Cristian Turra Director de Salud Municipal y Equipo del Programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados SNAC. Esto con el fin de levantar experiencias del programa y como ha resultado en las comunas donde se encuentra disponible, siendo Loncoche una de las seleccionadas, ante esto, se realizaron dos visitas a familias beneficiarias del programa donde participó la Sra Rosita Espinoza en compañía de su hija Pamela Vidal quien puso compartir su experiencia sobre el impacto que ha tenido el programa en su vida y en la de su hija., de igual forma se visitó a Don José Navarrete donde pudo mostrar sus habilidades artísticas y comentar su experiencia de cómo el programa SNAC lo apoyó en el lanzamiento de su segundo disco. Cabe señalar que para nuestro Alcalde Alexis Pineda, es fundamental la salud en la comuna, logrando así fortalecer con este programa el cuidado de casi un centenar de vecinos con dependencia.