En este momento estás viendo ¡SI SE PUDO! LOCALIDAD DE LA PAZ DE LONCOCHE POR FIN SERÁ PAVIMENTADA¡

¡SI SE PUDO! LOCALIDAD DE LA PAZ DE LONCOCHE POR FIN SERÁ PAVIMENTADA¡

En una reunión en dependencias de la Municipalidad de Loncoche, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz le informó a los Concejales de la comuna y a Dirigentes de La Paz, la aprobación de recursos por parte del SERVIU para pavimentar la localidad que es literalmente la puerta de entrada sur a La Araucanía Lacustre.

Con una evidente emoción y alegría, Evelyn Mora Directora Secretaría de Planificación, comentó el proyecto que vendrá a darle solución concreta a todos los vecinos de La Paz, que desde siempre recibieron un “No”, “Imposible”, “No se puede” en la solicitud de pavimentación de sus calles. Mientras que el Alcalde Alexis Pineda Ruiz, en un estado de alegría comentó que se financiará $1.500 millones de pesos para pavimentar en adoquines las calles de la localidad de La Paz y que este verano es el último de sus vidas en luchar con el polvo que se levanta. Además, Pineda Ruiz comentó: “estamos concretando la tan anhelada equidad territorial, por fin vamos a hacer realidad el sueño de los vecinos de La Paz, un compromiso adquirido en campaña, donde dijimos que llevaríamos el desarrollo a la localidad y estamos cumpliendo para que a fines del próximo año estemos inaugurando este proyecto”.

Por su parte, Katherine Escobar, Presidenta de la Junta de Vecinos de La Paz, comentó: “Es una noticia muy favorable y que cambia totalmente la calidad de vida de los vecinos y que se estuvo esperando por más de 40 años en la localidad, algo que se prometía y no se cumplía o simplemente nos cerraban la puerta en la cara”.

Además, dentro del mismo día, la Primera Autoridad Comunal, anunció que para el primer Concejo Municipal del año 2023, realizará la presentación para la creación de la Delegación Municipal de La Paz.