En este momento estás viendo ALCALDE ABORDA CON CONSEJO DE SALUD SITUACIÓN DE PROYECTO DE NUEVO HOSPITAL.

ALCALDE ABORDA CON CONSEJO DE SALUD SITUACIÓN DE PROYECTO DE NUEVO HOSPITAL.

El Alcalde Alexis Pineda Ruiz sostuvo una reunión con el Consejo de Salud Familiar y Comunitario de Loncoche, donde abordaron la situación en la que se encuentra el proceso de contar con un nuevo Hospital para Loncoche. En este sentido, el impedimento para avanzar con este anhelado proyecto es que el único terreno que cumple con todas las condiciones técnicas, como mecánica de suelo, accesibilidad y dimensiones, es el del ex Instituto de Educación Rural, IER, comprado en la administración anterior con recursos de la SUBDERE, con la finalidad de establecer allí proyectos deportivos y culturales, limitaciones que además aparecen en los documentos que asignaron los recursos. Debido a esta situación, el Alcalde aclaró que, tras dos reuniones en Santiago con la Encargada de la SUBDERE, María Paz Troncoso, se determinó que la solución es devolver los 200 millones que la misma división asignó al municipio en su momento, ya que una vez devueltos los recursos, se puede postular inmediatamente al Diseño del Hospital, pasando por tanto a convertirse en una inversión. Cabe hacer mención que en conversación sostenida en Temuco entre la primera autoridad comunal y la Ministra de Salud, María Begoña Yarza, la jefa de esta cartera ratificó que Loncoche es la ciudad con menor inversión pública en materia de salud en la Araucanía y que existe la voluntad gubernamental de acrecentar los apoyos para lograr avances en esta sensible temática.