En este momento estás viendo ALCALDE ALEXIS PINEDA RUIZ PRESENTA A NUEVOS DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS.

ALCALDE ALEXIS PINEDA RUIZ PRESENTA A NUEVOS DIRECTORES DE ESTABLECIMIENTOS.

Durante la jornada del viernes, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz en calidad de sostenedor del Departamento de Educación Municipal, realizó la presentación de los nuevos directores de los establecimientos educacionales de la comuna de Loncoche. En la oportunidad, se contó con la presencia del senador Jaime Quintana quien en su calidad de presidente de la Comisión de Educación en la cámara alta destacó el avance que realiza el alcalde en tan solo un mes de asumido su cargo, “Hoy he sido testigo de una acción que no todos los alcaldes realizan a tan solo un mes de haber asumido y me sorprende gratamente saber que en Loncoche, el alcalde decide anunciar un conjunto de decisiones que van en beneficio de los más de 4 mil 500 estudiantes y la comunidad. Proponer nuevas metas educativas, invitar a los directores a sumarse al proyecto, y generar cambios que propendan a conseguir esos objetivos habla de una administración que tiene claro el camino para conseguir ese otro Loncoche que es posible” señaló.Es el caso de la escuela Alborada de Loncoche asume Carolinne Sanchez como nueva directora del establecimiento, quien es destacada por ser una de los dos docentes de la comuna evaluados en nivel experto. De igual forma retorna al Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga, una de las impulsoras de este proyecto quién, junto a María Susana Orellana (actual directora del Liceo Andrés Bello) gestionó las acciones para recibir el sello bicentenario, se trata de la docente de Historia y loncochese, Patricia Ortiz. Alexis Pineda, Alcalde de la comuna enfatizó “En nuestro programa de gobierno dijimos que la educación iba a ser fundamental y lo estamos demostrando con hechos concretos. Hoy hemos nombrado nuevos directores, y quienes estaban en esos puestos de manera transitoria no fueron despedidos, solo pasaron a cumplir nuevas funciones, lo que es muy distinto a destituir, que significa despido. De hecho, quienes asumieron ahora saben que permanecerán en esos puestos mientras se llama a concurso público, algo que no será inmediato considerando que cada concurso implica una suma que bordea los 7 millones de pesos por establecimiento”, enfatizó el edil.En tanto, en la escuela Araucarias de Loncoche ingresa Víctor Rodríguez, en la Escuela Domitila Pinna Parra de la localidad de La Paz asume la ex inspectora del establecimiento, la loncochense Ximena Flández y en la Escuela Egon Keutmann ocupará el cargo la profesora Soledad Rubilar, quien era docente en ese mismo colegio y además es huiscapina.