En este momento estás viendo ALCALDE ALEXIS PINEDA RUIZ SE REUNE CON SUBSECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS EN SANTIAGO.

Hasta la capital nacional, llegó el Alcalde Alexis Pineda Ruiz acompañado por la Directora SECPLAN Evelyn Mora y el Diputado Mauricio Ojeda, con el fin de sostener una importante reunión con José Andrés Herrera, Subsecretario de Obras Públicas.
En la oportunidad, se presentó el proyecto: Área de ventas para Artesanos y Vecinos de La Paz y Complementación Circuitos Peatonales Pasarela Loncoche Norte, cuya necesidad nace por la primera autoridad en implementar una infraestructura, en la faja fiscal dentro del Enlace La Paz km 756,1 de la Ruta 5 Sur, que permita dotar de un área de servicios para el sector y proyectar e implementar área de venta artesanías y productos de emprendedores de la Paz.
Dentro de la reunión se determinó viable el proyecto y su financiamiento se está barajando en dos alternativas. En primera instancia, financiando la concesionaria y luego traspasar la administración al Municipio o realizar el comodato del terreno y financiarlo por fondos regionales y sectoriales.

Alexis Pineda Ruiz, Edil Loncochense, destacó la grata noticia del subsecretario en apoyar esta importante obra que vendrá a mejorar la entrada norte de la localidad de La paz, que además considerará estacionamientos para vehículos livianos, además de buses y camiones.
De igual forma, en la reunión se informó que están listos los diseños de los 6KM de asfalto de la ruta Loncoche – Afquintúe y los 12KM del camino Paraíso Perdido – Collico, La Paz, ambos proyectos sumarán una inversión cercana a los $7.000 millones de pesos y se espera su financiamiento durante el año 2023.