En este momento estás viendo ALCALDE PINEDA GESTIONA PARA LONCOCHE EL DOBLE DE RECURSOS EN INDAP NACIONAL.

ALCALDE PINEDA GESTIONA PARA LONCOCHE EL DOBLE DE RECURSOS EN INDAP NACIONAL.

Desde la capital nacional, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz destacó el gran apoyo en recursos que recibió por parte del Director Nacional INDAP; Santiago Rojas.

Durante el año 2021 fueron $80 millones de pesos para el Programa de Desarrollo de Inversiones, pel que se logra distribuir en los programas de Desarrollo Local, PRODER y Desarrollo Territorial Indígena, PDTI, y en PRODESAL, los cuales trabajan arduamente con el mundo rural de la comuna. Mientras tanto, el año 2022, disminuyeron obteniendo sólo $70 millones.

Ante eso, la primera autoridad comunal, en coordinación con este Director Nacional, gestionó para el año 2023 un incremento del 100% en su inyección de recursos, logrando traspasar $150 millones para el Programa de Desarrollo de Inversiones , los que son elaborados en de la Dirección de Desarrollo Económico Local.

En la misma línea, el edil loncochense destacó la Feria Luis Carileo, que es importante para la reconversión económica y productiva del mundo campesino, además del aporte de INDAP con el proyecto Mercado Campesino, fomentando la Agroecología, a la espera de construir la Calle Techada e implementar el Mercado Mujer Emprendedora.

En esta misma reunión se trabajó para generar nuevas dinámicas económicas y productivas para la Puerta de Entrada Sur a La Araucanía, donde se proyecta el fortalecimiento de la producción ovina y bovina, lo cual se potenciará a través de una Feria Ganadera, que iría de la mano con mayores recursos para Praderas Suplementarias, proyecto existente con un plan de recuperación de producción ganadera.

Cabe señalar que en este encuentro también participó el Concejal Matías Cuitiño, quien hasta la fecha ha entregado 600 bovinos que refuerzan la necesidad de poder contar con este proyecto de Praderas Suplementarias en la comuna de Loncoche.