En este momento estás viendo ALCALDE PROPONE TERRENO PARA PROYECTO DE NUEVO HOSPITAL.

ALCALDE PROPONE TERRENO PARA PROYECTO DE NUEVO HOSPITAL.

En una concurrida jornada de participación ciudadana, con presencia de dirigentes sociales, comunitarios y territoriales, concejales y agentes claves en el área de la salud, el Alcalde Alexis Pineda Ruiz propuso que sean los terrenos del ex Instituto de Educación Rural, IER, comprados en la administración anterior con recursos de la SUBDERE, los que se utilicen para la construcción del nuevo Hospital de Loncoche.

La primera autoridad explicó que este terreno cumple con todas las condiciones técnicas, como mecánica de suelo, accesibilidad y dimensiones, pero que la limitación es que tendrían que devolver los 200 millones proporcionados para su compra, ya que en los documentos que asignaron los recursos se establece que la finalidad es establecer allí proyectos deportivos y culturales, debiendo por tanto modificarse el uso del suelo. Es necesario recordar que el Alcalde, tras dos reuniones en Santiago con los encargados de la SUBDERE, se determinó que la solución es devolver los 200 millones que la misma división asignó al municipio en su momento, ya que una vez devueltos los recursos, se puede postular inmediatamente al Diseño del Hospital. Además, Pineda Ruiz fue claro en señalar que el actual ordenamiento financiero municipal permite una acción de estas características. Cabe mencionar que los concejales presentes y los líderes sociales y del área de la salud que asistieron a este evento, más la totalidad del público presente, se mostraron ampliamente de acuerdo en esta propuesta, coincidiendo en que se trata de un proyecto prioritario y emblemático para la comuna y que, por lo tanto, los dineros involucrados, más que un gasto, se convierten en una inversión.