En este momento estás viendo CELEBRAMOS CON ALEGRÍA EL LANZAMIENTO DEL JARDIN SOBRE RUEDAS EN CHANLELFU

CELEBRAMOS CON ALEGRÍA EL LANZAMIENTO DEL JARDIN SOBRE RUEDAS EN CHANLELFU

Este innovador proyecto fue inaugurado por nuestra máxima autoridad local Alexis Pineda Ruiz, Director Regional de Integra Rodrigo Neira Sepúlveda junto a su equipo, Directora de Desarrollo Comunitario Susana Solís, Oficina de la Niñez, docentes de Escuela Rukawe, Padres y apoderados de este proyecto.

Durante la actividad, se realizó un operativo a nivel nacional de entrega de material de estimulación de Chile Crece Más, dirigido a niños y niñas de 4 meses a 4 años. Este valioso material fue entregado a los párvulos del Jardín Sobre Ruedas Chanlelfu, asegurando que cada uno reciba herramientas esenciales para su desarrollo integral.

El Jardín Sobre Ruedas Chanlelfu es un servicio gratuito de educación parvularia no convencional proporcionado por la Fundación Integra. Está dirigido a niños y niñas de entre 2 y 6 años, especialmente aquellos en sectores alejados y de difícil acceso, como es el caso de Chanlelfu. Los niños matriculados pueden asistir acompañados de sus padres, madres o adultos responsables, quienes pueden realizar actividades propias mientras los pequeños disfrutan de una educación de calidad.

La jornada estuvo llena de momentos especiales, donde nuestros niños y niñas disfrutaron de juegos, talleres y actividades educativas en un entorno móvil y acogedor. Este jardín itinerante no solo llevará educación de calidad a las comunidades más apartadas, sino que también fortalecerá los lazos comunitarios y promoverá el desarrollo integral de nuestros pequeños.

Agradecemos de corazón a todos los que hicieron posible este proyecto y a la comunidad de Chanlelfu por recibirnos con los brazos abiertos. ¡Sigamos construyendo juntos un Loncoche más inclusivo y solidario!