Con resguardos sanitarios, hoy se realizó la entrega de computadores con conexión gratuita a internet a estudiantes de 7° básico.

Con resguardos sanitarios, hoy se realizó la entrega de computadores con conexión gratuita a internet a estudiantes de 7° básico.

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Ministerio de Educación decidió adelantar en un mes la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo. El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet. “En un esfuerzo importante como Ministerio, hemos podido adelantar en un mes la entrega de más 120 mil computadores con conexión a internet. Estamos conscientes que estos notebooks son muy esperados, porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar. Por ello también era importante para el Gobierno que llegaran de forma anticipada a los hogares más vulnerables en momentos en que todo el país atraviesa momentos complejos”, señaló el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.              

El total de notebooks a entregar en 2020 es de 122.867; 96.595 unidades son para todos los estudiantes de 7° básico de establecimientos públicos y 26.272, están destinadas a alumnos del mismo curso de establecimientos particular subvencionados ubicados en el 40% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares y que hayan tenido notas sobre 5,9 entre 4° y 5° básico. Es así como en nuestra comuna y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, fueron entregados los equipos a los padres y apoderados de cada uno de los alumnos beneficiarios de esta importante herramienta.

Deja una respuesta