Departamento de Salud Municipal implementa Consultorías de Salud Mental en CESFAM Huiscapi.

Nos es grato informar a la comunidad, esta instancia que involucra a los tres Nodos del Departamento de Salud, con sus respectivos equipos de salud mental y tiene como finalidad efectuar atenciones a pacientes que lo requieran desde la especialidad de Psiquiatría. Con el objetivo de fortalecer la atención de Salud Mental y especialmente, el cuidado de los usuarios en esta área, se efectúa entonces una coordinación entre el DSM y la Unidad del Hospital de Villarrica, para resolver parte de las interconsultas generadas desde Atención Primaria.

En esta primera instancia, se pudo dar respuesta a usuarios del Nodo Huiscapi y Nodo La Paz, recibiendo una atención personalizada por parte del Dr. Cristian Izamit (Psiquiatra adulto), y además fue posible retroalimentar a los equipos de Salud Mental de cada Nodo, con el fin de fortalecer las intervenciones implementadas.

Se espera poder seguir manteniendo a lo largo de este año una serie de Consultorías de Salud Mental para los distintos rangos etarios, acorde a los requerimientos de los usuarios y la priorización clínica que se pueda realizar para ser evaluados por esta especialidad.

Finalmente, se agradece el espacio generado y la participación de los profesionales afines, ya que sin duda esto irá en ayuda del bienestar integral de nuestra población.

Carla Salazar Tonioni

Psicóloga  Nodo Huiscapi