En este momento estás viendo EMBAJADORA DE TAIWAN FUE RECIBIDA POR ALCALDE ALEXIS PINEDA EN LONCOCHE.

EMBAJADORA DE TAIWAN FUE RECIBIDA POR ALCALDE ALEXIS PINEDA EN LONCOCHE.

Hasta la comuna de la entrada sur a la Araucanía Lacustre llegó Silvia Yu-Chi Liu, embajadora de Taiwán en Chile, país que se reconoce dentro de los 24 primeros a nivel mundial por su aporte al crecimiento en tecnología. En la oportunidad se reunió con la primera autoridad comunal; Alexis Pineda Ruiz y su equipo, además del Diputado Fernando Meza y concejales de Loncoche para conversar en generar una alianza Loncoche – Taiwán y así poder optar a nuevas tecnologías que beneficiarán a establecimientos y emprendedores locales. En su visita Yu-Chi Liu fue recibida en una pequeña pero simbólica ceremonia donde se izó la bandera Taiwanesa al son del himno nacional del país, de igual forma se presentó la banda instrumental centenaria “Santa Cecilia” y un cuadro del Club de Cueca y Danzas Folclóricas Amankay para así recibir un presente realizado por un destacado artesano local Filemón González (nieto).Posteriormente se trasladó a Ruka Ka Leufu en sector Lanco Viejo de Loncoche, para conocer a emprendedores locales destacando la amabilidad y cariño al recibirla, que de igual forma se llevó consigo productos Loncochense para enviar a su país y comenzar a generar alianzas de exportación local. Así concluyó su visita entregando cerca de $6 millones de pesos a agrupaciones locales por proyectos de apoyo e inversión de estos, logrando entregar en Loncoche un 50% de la totalidad del apoyo regional en ingresos de estos proyectos.