En este momento estás viendo Entregan becas a estudiantes de Loncoche por casi 30 millones de pesos.

Entregan becas a estudiantes de Loncoche por casi 30 millones de pesos.

De manera  simbólica se realizó la tradicional ceremonia de entrega de la “Beca Municipal de Loncoche 2020” y donde un total de 210 alumnos de educación técnica y universitaria recibieron este aporte municipal.

Se trató de una actividad que estuvo dirigida por el alcalde de la comuna, Ricardo Peña, quien a distancia entregó estas becas en las dependencias del Salón Cultural de Loncoche.

En total se entregaron  58 becas para alumnos de educación técnica y 152 becas universitarias, lo que equivale a un aporte de más de 26 millones de pesos a los estudiantes de la comuna.

Además se entregaron 11 becas especiales, gracias al aporte de algunos jóvenes profesionales, instituciones, entre ellos; el Rotary Club, La Mundial, Club de Huasos Loncoche, Club de Leones, Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Loncoche, Asoducam, y la Asociación Newen Tuleayin Ruka Mew.

A nombre de los 221 alumnos beneficiarios de la beca, agradeció este aporte la joven Génesis Muñoz Vergara, estudiante de la carrera de Técnico en Enfermería, de la localidad de Huiscapi; así como  Diego Calfunao Collinao, estudiante de Pedagogía en Ciencias (UFRO) del sector Muquen.

El alcalde de la comuna, Ricardo Peña, aseguró que este es un esfuerzo que como municipalidad se realiza para premiar el esfuerzo mayor que hacen las familias para que sus hijos puedan ser profesionales.

“Las familias son fundamentales para que año a año sumemos más estudiantes para que reciban esta beca. Son personas que se esfuerzan para obtener un título y como Municipalidad les estamos apoyando”, agregó el edil.