En este momento estás viendo INFORMAN QUE SAESA SE COMPROMETIÓ A SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LOS NOTROS.

Víctor Martínez Fuentealba, Ingeniero del Departamento Eléctrico de la Municipalidad de Loncoche, informó que existe un problema reiterado con el alumbrado público en el sector de Los Notros y que SAESA se comprometió a solucionar. Este profesional señala que se han realizado varios reclamos a la empresa eléctrica SAESA para que realicen el rose en puntos específicos e identificados, incluyendo número de poste y fotografías, pero hasta el momento no han tenido respuesta. En este sentido, plantean que el Jefe de Zona de SAESA, Mauricio Rubilar, se comprometió a recorrer los puntos mencionados y graficados en las fotografías, con la finalidad de dar una solución efectiva al problema. “Si bien el municipio es el encargado del alumbrado público, nadie puede intervenir las redes de SAESA, por seguridad y por normativa eléctrica”, enfatizó Víctor Martínez. Así, explica que “en cuanto las ramas de cualquier árbol tocan la red energizada, sólo SAESA puede intervenir, desenergizar y cortar los árboles. Como municipio sólo podemos reparar las luminarias quemadas e intervenir en sectores donde hayan líneas de alumbrado público, sin red de distribución de SAESA y cortar la energía desde un tablero de control”. Finalmente, el Ingeniero Eléctrico especificó que “estos árboles ocasionan corto circuito, ya que la línea de alumbrado público es la cuarta línea hacia abajo de la red, siendo la última línea energizada, por ende, la más expuesta a topar con los cables de acero que están sosteniendo las líneas telefónicas y de datos”.