En este momento estás viendo Loncoche cuenta con cámaras de seguridad del más alto estándar de vigilancia y resolución.

• Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un total de 18 cámaras de seguridad del más alto estándar de resolución y que llega a todos los puntos de la ciudad, se han implementado en Loncoche, donde a través de una central operada por Carabineros, se busca evitar focos de la delincuencia en la ciudad.
Se trata de un proyecto que fue financiado por el municipio y que permitió licitar este servicio, que funciona todos los días del año y a toda hora, con cámaras de 360 de cobertura, de alta definición y que dan vigilancia a toda la ciudad.
“En Loncoche ninguna persona puede entrar ni salir sin que Carabineros y seguridad municipal lo sepa. Tenemos cubierto el 100% de las casas y establecimientos comerciales, con cámaras del más alto nivel que durante las 24 horas no sólo permiten vigilar sino que también graban”, dijo el alcalde Ricardo Peña.
El proyecto considera un total de 18 cámaras  de alta resolución full HD y con un rango de 2 kilómetros, de estas hay cámaras PTZ y 360 grados, todas estas monitoreadas por Carabineros a través de una central ubicada estratégicamente.
El encargado del proyecto, Danilo Reyes, explicó que las cámaras, de marca Avigilion, permiten agregar gestión a las cámaras, tales como reconocimiento de patentes, grabación de personas, incluso si está de noche o en lugares donde no se puede ingresar, con un mecanismo que carabineros supervisa.
El alcalde Peña aseguró que justamente lo que se busca no sólo es dar seguridad, sino que esta sea del más alto estándar que puedan existir en  el país nivelándose con las grandes capitales.
“La empresa encargada no deja en ningún momento las cámaras solas, es decir funcionan todo el día con una estrategia que se nivela a  los más altos estándares ”, dijo el edil.