En este momento estás viendo MUNICIPIO DE LONCOCHE ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR.

MUNICIPIO DE LONCOCHE ENTREGA BECAS A ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA SUPERIOR.

En la oportunidad fueron beneficiados 230 estudiantes, que cursan enseñanza superior en diferentes casas de estudios, considerado para alumnos de CFT, Institutos Profesionales y Universidades.

$31 millones de pesos fue la inversión por parte de la Municipalidad de Loncoche y el Concejo Municipal, quienes de igual forma estuvieron presente en la ceremonia, como la Concejala Adriana Quintana, presidenta de la comisión de educación y Concejal José Soto. Cuyo presupuesto fue aprobado por el Concejo Municipal, para concretar la entrega de esta beca, señalando que sumó más de $7 millones de pesos como nuevos recursos para beneficiar a los alumnos loncochenses.

Por su parte, el Edil Loncochense; Alexis Pineda Ruiz destacó el aumento de recursos en más de un 20% y comentó: “La construcción de sociedad tiene que ver con la entrega de confianza, así como la gente confió en nosotros para dirigir la comuna, es así, como nosotros le entregamos este mismo gesto de confianza a 230 alumnos y alumnas que recibieron su beca municipal. Sabemos lo complejo que es estudiar cuando no se cuenta con los recursos, pero este municipio, que ha obtenido más de $30 mil millones de pesos en inversión, nos podemos dar el lujo de aumentar los recurso de becas, considerando que antes se entregada 190 becas y hoy 230”.

Cabe señalar que en entregas anteriores de becas, se utilizaban más de $2 millones de pesos en un coctel para los asistentes, pero este año 2022, por decisión de la administración, se entregaron estos dineros para financiar más becas municipales y ampliar los beneficiarios.

Para agradecer el apoyo brindado por el municipio, con un gimnasio colmado de estudiantes, expresó sus palabras la alumna de quinto año de Kinesiología, Ángela Navarrete.

En forma especial, el Club de Huasos, Club de Leones, Directivos Municipales y Consejera Nacional de CONADI Elba Matuz, hicieron entrega de una beca especial a estudiantes de la comuna para apoyar la educación técnica y universitaria.

De igual forma, se ha apoyado a diferentes estudiantes vespertinos en enseñanza superior, con el traslado desde Temuco a la ciudad de Loncoche en bus municipal, mientras que, en su discurso, el Alcalde comprometió su apoyo a los estudiantes que viajen a la ciudad de Valdivia para trasladarse en bus municipal durante el próximo año 2023.