En este momento estás viendo SENDA PREVIENE, “MÁS COMUNIDAD, MÁS PREVENCIÓN”.

SENDA PREVIENE, “MÁS COMUNIDAD, MÁS PREVENCIÓN”.

El Programa SENDA Previene, que apunta a fortalecer la prevención con las comunidades educativas y la comunidad en general, durante el primer semestre del año en curso desarrolló diversas acciones en el marco de la implementación del Programa PrePara2, Componentes 3 y 4, en 3 establecimientos educacionales (Liceo Politécnico Andrés Bello, Escuela Alborada, Escuela Araucarias), iniciando así el trabajo con los estudiantes y sus familias en pos del fortalecimiento de sus factores protectores en base a sus intereses y necesidades. Además, se desarrollaron diversos talleres de autocuidado preventivo con estudiantes y equipos docentes, reconociendo el rol de éstos últimos en el desarrollo y formación de niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, en el marco de la conmemoración del mes de la prevención (junio), se desarrollaron ferias preventivas en la Plaza de Armas de la comuna, en conjunto a Carabineros, Oficina Municipal de La Mujer y DISEP, con el objetivo de informar, concientizar y promover la oferta programática de las instituciones señaladas.

#LONCOCHE#CRECEMOSCONTIGO#BIENVENIDOSALAARAUCANIALACUSTRE#HECHOSMASQUEPALABRAS✅