En este momento estás viendo SENDA REALIZA CICLO DE TALLERES PREVENTIVOS.

SENDA REALIZA CICLO DE TALLERES PREVENTIVOS.

• Categoría de la entrada:SENDA
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el marco de la celebración del mes de la Convivencia Escolar, el Programa SENDA de la Municipalidad de Loncoche se encuentra realizando un ciclo de talleres preventivos dirigido a estudiantes de 6°, 7° y 8° año básico de establecimientos de la comuna y de la localidad de La Paz. Hasta la fecha se han realizado 3 talleres en la Escuela Domitila Pinna Parra, en la temática “Prevención del Ciberacoso”, considerando la importancia de promover el buen trato al interior de las comunidades educativas. Además, en la Escuela Alborada, a través de Convivencia Escolar, se han llevado a cabo 4 talleres en la temática “Prevención del Consumo de Drogas”, acciones que han sido reforzados y complementados por Carabineros de Loncoche, quienes han trabajado con los estudiantes los principales aspectos de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. La finalidad de las intervenciones efectuadas por el programa SENDA es propiciar espacios de diálogo entre los estudiantes, considerado el aumento significativo de problemáticas asociadas al buen trato y la sana convivencia escolar, por lo que estos profesionales agradecen a los establecimientos el permitir y otorgar los espacios para desarrollar estas actividades.