En este momento estás viendo REALIZAN SEGUNDA JORNADA APÍCOLA EN LONCOCHE.

REALIZAN SEGUNDA JORNADA APÍCOLA EN LONCOCHE.

Con la asesoría de los programas PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) y PRODESAL (Programa de Desarrollo Local y Desarrollo Rural), se realizó la segunda jornada de capacitación a apicultores de la comuna.

El municipio, a través de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, orientó e invitó a trabajar juntos en una Ordenanza Municipal, cuyo objetivo es proteger a los apicultores en su actividad, ya que Loncoche no cuenta con un documento oficial para el desarrollo de esta actividad.

Por otra parte, se encuentran trabajando en la creación de una cooperativa que beneficiará directamente el desarrollo de esta área.En la oportunidad, estuvieron presentes los profesionales de estos programas, además de Gonzalo Vejar Paz, Jefe de Gabinete, en representación del Alcalde Alexis Pineda Ruiz, y José Vergara, Director de Desarrollo Económico Local.

#bienvenidosalaaraucaníalacustre#HechosMásQuePalabras#loncoche#CrecemosContigo